ADVERTENTIE
Luisterboeken: de makkelijke optie? Lars is niet echt een fan van lezen. Daarom gaat hij op zoek naar de beste manieren om door zijn leeslijst heen te komen. Red je het met alleen maar samenvattingen, of is een e-reader of luisterboek een betere optie? Deze video wordt mede mogelijk gemaakt door Storytel.

Probeer 30 dagen gratis
“El misterio de la cripta embrujada”

La explicacion del titulo;
El titulo refiere al hecho que en un internado, que esta situado en una mansión, desaparecen niñas. Por supuesto eso es el ‘misterio’. En la mansión es un pasillo secreto que lleva a una cripta. En esta cripta ocurren cosas extrañas que la policia no puede solucionar. Por eso el autor ha elegido para el titulo; ‘El misterio de la cripta embrujada’.

Personajes;
Hay dos personajes importantes que ocurren en la novela. Esas personas son Mercedes y un paciente siquiatría. Este paciente tiene algunas dificultades de separar la videa real de la videa irreal. En otras palabras tiene una personalidad separada.
Cuando le pone en libertad, el personaje descubre que la vida en un mundo realista no es tan facil y agradable que piensó antes. Entoces tiene problemas de ajustarse a la situaccion nueva. Durante el cuento el personaje encuentra con si mismo y sus miedos de perder su libertad. No puede impedir sus alucinaciones, que ocurren de vez en cuando.

Mercedes es la otra persona de gran importancia. Ella era la amiga de la niña que disaparecó hace seis años. Es decir que su amiga era una chica estupenda, lista con una familia riquisima. Ella, en otra lugar, era la chica pobre sin familia. Durante su investigacion el paciente siquiatria (que no mentiona su nombre en el libro) encontró a Mercedes y ella le ayuda buscar a Isabel (la niña que habia desaparecido para algunos dias seis años pasados). Isabel podría ser la persona que sabe que ha pasado o pasará en esta mansion.

Otros personajes que ocurren a veces en la novela son Comisario Flores con sus compañeros. Ellos trabajan por la policia. Y doctor Sugrañes. El es la persona que quiere encarcelar al paciente de nuevo.

Resumen;
El libro dice el cuento de un hombre que es un paciente siquiatria y vive en un manicomio (mejor decir; clinica siquiatria) en Barcelona. Un dia los doctores discutían de el. Estaban considerando ponerle en libertad, pero tenian sus dudas.
Cuando le habían excarcelado el personaje encontró a su hermana, Candida. Su hermana es una puta que trabajo en el barrio Chino de Barcelona. La reaccion primera de su hermana era amable, pero estuvó sorprendida que ya le habian excarcelado, porque no habia curado de todo. Le dijó que tenia un novio, un sueco. Despues su conversacion el expaciente iba a buscar para alojamiento. En un hotel, que podia pagar, desubró que la vida libre no era tan agradable que habia pensado. En la noche el sueco fue a vistar a este expaciente. El mató al sueco y ocultó su cuerpo en la casa de su hermana.
Era en estos dias que que complicó en la causa de las niñas desaparesidas. Las niñas vivían en el internado con el nombre; San Gervasio. Era una internado de las monjas, pues..muy religioso.
El personaje oyó por accidente que hace seis años lo mismo habia ocurrido. Tambien una niña estaba desaparecido por algunos dias. El personaje fue a chatear un poco con el jardinero del internado. El dijó que no sabia mucho, pero era un misterio porque el otro jardinero habia ido enseguida. Le dio la direccion. El personaje fue a hablar con el jardinero precedente. El tampoco sabia porque le hacian despedido enseguida seis años pasados. Era todo un misterio, porque no habia hecho ninguna contacto con las niñas del internado. Solamente cuando tuvo que velar las salas si las monjas no estaban ahi.
Pero todavia recibia las revistas del internado y las enseñó al expaciento. Tambien las fotos de las niñas, incluso de la niña desaparecido (de seis años pasado) y su amiga querida. Entonces el personaje fue a la casa de Isabela. Ella era la niña con los padres ricos. Era dificil para entrar la casa, porque estaba guardaba. Dijó que tenia un regalo por Isabela y podia entrar la casa. Pero Isabela no tenia ganas de decir nada. Solamente que tuvo que casarse con una persona y fue dos dias para reúnirse con el. Porque Isabela no habia dicho casi nada, tomó el ultimo tren a la ciudad en donde Mercedes vivia. Mercedes Nerger fue la amiga de Isabela. Le dijó el cuento entero. Pero no enseguida. En la primera le dijó una mentira, que solamente era para reúnirse con su marido futuro.
Esta noche era demasiado tarde para coger el ultimo tren a su casa y Mercedes le invitó a quedar en su casa. Esta noche los dos no pudieron dormir. Mercedes le dijó el cuento entero. Esa vez, sin mentiras. Que Isabela era la persona lista, preciosa, rica y que ella era la influencia mala. Un noche los dos estaban dormiendo, pero de repente Isabela empezó a hablar en si misma. Mercedes sabia que no estaba dormiendo. Isabela se levantó y fue al corredor. Muy quieto Mercedes la siguio y veia que Isabela abró una puerta que no supo que estaba ahi. Era una pasillo secreto y muy pero muy oscura. Con miedo Mercedes lo seguia. Pero de repente se desmayó del miedo.
Cuando se levantó se vio que isabela estaba a su lado. Tuvo sangre a sus manos y Mercedes podía ver un cuerpo en la cripta, pero no dijó nada. Simplemente volvieren a su dormitorio. Pero la mañana siguiente Isabela no estaba en su cama. La policio habia venido por hablar con Mercedes. Ahora ltania dos opciones. Pudo decir que Isabela habia matando a una persona o pudo decir que ella lo hacia hecho. Hizo el segundo. La familia de Isabela protegó a Mercedes y habia dado dinero, alojamiento y cosas que una persona pobre no podia. Era una chantaje. Ahora el expaciente habia oido bastante y fue a la casa de la dentista, que tambien tenia una hija ahi. Tambien le dijó un cuento que refería a las finanzas y dijó que tuvo que drogar a su hija por algunas dias para entrar al internado. Mercedes y el expaciente tenian un plan para solucionar el misterio de la cripta.
Cuando era oscura el personaje entró el internado. Eso era dificil por tantos obstaculos; dos muros y perros agresivos. Por eso tampoco era posible que los niñas desaparecian. Cuando entró el internado estaba en un corridor con cien o mas puertas. Todas las salas en la que las niñas estaban dormiendo. Pero estaba una puerta que habia cerrado. Esa era la puerta que indica a la cripta. Raptó la hija de la dentista y ella tuvó que dirigirle el camino a la cripta.
Cuando estaba intentando abrir la puerta con un martillo la niña desapareció. De repente sintio dos manos a sus hombros y no podia moverse. Era su hermana que estaba furiosa consigo. Delante el personaje estaba Mercedes que tambien estaba furiosa. Tambien hay un negro.
De repente se desmayó de miedo y cuando se levantó todo el mundo habia desaparecido. Delante el estaba el comisario Flores y doctor Sugrañes. Todo era una alúcinacion (solamente el ultimo) El comisario explicó que no era un pasadillo secreto si no una ruta a la cripta. Porque era una mansion todos los pisos estaban conectado al un punto comun, aqui la cripta. Como es decir; Todas las rutas indican a Roma.
El misterio de la cripta era un plan de la familia rica. Todo era un chantaje y las niñas desaparecidas habian utilizado como moscas, porque siempre volvían.
Pero el personaje tuvo que volver al manicomio. Habia descrubierto que la vida real no es tan agradable. Estaba muy orgulloso que habia solucionado el misterio y eso sentamiento no puede escapar nunca en su vida.

Opinion;
Si lo comparo con los libros que he leido en el español eso es lo mas ‘guay’ de todos. No solamente porque el cuento era superlleno de suspense, pero tambien porque podia entender casi todo. Era lo mismo tipo de libro que lo primero que he leido (quien mató a Palomino Molero). Me prefiero la cripta porque era lleno de suspense desde el principio, eso no era caso en el otro libro. (hubo un ratito antes de la tension ocurrio)
La lenguaje no era tan dificil, pero mas dificil que el libro ‘caperucita en manhatten’. El cuento era un poquito mas complicado que los otros que he leido, pero eso me gustaba. No puedo explicarlo, pero siempre me han gustado cuentos como esos. Es una manera de escapar de a realidad, como el personaje en el libro, pero en una manera muy distinta, porque yo no soy una loca. Pero creo que tampoco es el personaje.
Lo unico que era muy irritante en el libro es que el personaje siempre quiería beber un pepsi-cola. No podia estar en ninguna lugar sin un pepsi-cola. Pero no ha preguntado nunca donde estaban los servicios…..

REACTIES

Log in om een reactie te plaatsen of maak een profiel aan.