Gaudí

Beoordeling 4.9
Foto van een scholier
  • Werkstuk door een scholier
  • 4e klas vwo | 680 woorden
  • 10 maart 2004
  • 46 keer beoordeeld
Cijfer 4.9
46 keer beoordeeld

ADVERTENTIE
Overweeg jij om Politicologie te gaan studeren? Meld je nu aan vóór 1 mei!

Misschien is de studie Politicologie wel wat voor jou! Tijdens deze bachelor ga je aan de slag met grote en kleine vraagstukken en bestudeer je politieke machtsverhoudingen. Wil jij erachter komen of deze studie bij je past? Stel al je vragen aan student Wouter. 

Meer informatie
Antoni Gaudí i Cornet (1852-1926)
Hijo de un calderero, vivió una infancia enfermiza en la que padeció frecuentes dolores reumáticos, los que, en muchas ocasiones, le impidieron realizar algo tan normal como era jugar con los otros niños.
Il va a Barcelona, a los 17 años, con la intención de cursar estudios de Arquitectura. Por falta de recursos económicos tuvo que simultanear sus estudios con el trabajo de delineante y proyectista.
Cuando a los 26 años obtuvo el título de Arquitecto. Mientras esperaba realizar obras de mayor envergadura.

Entre ellos diseñó una vitrina para una conocida guantería de Barcelona, Casa Comella, para la Exposición Universal de París de 1878. Eusebi Güell, importante empresario del sector textil, quedó prendado de la modernidad y elegancia de aquella vitrina.
Gaudí no sólo revolucionó la arquitectura, además fue un creador prolífico. Diseñó muebles, mosaicos, elementos decorativos formara parte de sus construcciones.
Un estilo personalísimo
Gaudí fue el creador de una nueva arquitectura basada en las líneas curvas. Experimentó estructuras y nuevas formas. Por este motivo, prefería desarrollar sus ideas a escala y en forma corpórea. A veces modificaba las formas directamente en la obra, en el momento de la realización.
La muerte de Antoni Gaudí

Nadie del 7 de junio de 1926, tras haber sido arrollado por el tranvía numero 30, en el cruce de la Gran Vía y la calle Bailen de Barcelona, era el famoso Antoni Gaudí.

Zijn laatste levensjaren zal hij compleet wijden aan de immense kathedraal la Sagra Familia, hij neemt geen andere opdrachten meer aan. Op 7 juni 1926 wordt hij bij het oversteken door een tram geraakt en drie dagen later, nog steeds niet tot bewustzijn gekomen, overlijdt hij.

Gaudí

Vamos a hablar a Antoni Gaudí.

Biografie Gaudí: Juul

Voy a hablar a algunos de trabajo de Gaudí. En las vacaciones hé estado a Barcelona, donde visité algunos de trabajo de Gaudí. Voy a hablar a los edificios que yo hé visitado.

Palau Güell (1885-1890)
Palau Güell es uno de primeros trabajos de Gaudí.
Este palacio se construyó entre 1886 y 1890 por la familia de Güell, como una extensión de la residencia de la familia en el Rambla cercano, conectada por un pasaje que existe todavía. Sr. Güell comisionar el Gaudí para diseñar el edificio.

Park Güell (1900-1914)
Park Güell empezó como un proyecto urbano privado asignado a Gaudí por Sr. Güell inspirado del estilo de los jardines de la ciudad. Pero no era muy exitoso; sólo dos casas se construyeron, uno para Gaudí. Donde él va a vivir en 1906. Gaudí trabaja entre 1900 y 1914 al Park Güell.

Park Güell pasó de un proyecto privado a un parque municipal.
En Park Güell esta entonces también la casa de Gaudí, hoy dia esta casa es: Casa Museu Gaudí.

Casa Batlló (1904-1906)
Casa Batlló es una residencia privada. Puedes visitar las butacas, el patio exterior y el ático.
Al mismo tiempo que Gaudí trabajaba en la Catedral de Mallorca y el Park Güell, él era dado la tarea de modelar de la casa a la familia de Batlló.

Casa Milà o La Pedrera (1905-1910)
Casa Milà o La Pedrera es un accomodation vivo privado.
Mientras Gaudí terminara el Casa Batlló él aceptó un proyecto de Sr. Milà para diseñar un edificio completamente nuevo como una casa, localizó también en Barcelona.
Esto es su último edificio privado, de 1914 adelante él se dedicó enteramente a Sagrada Familia.

Sagrada Familia (1883-1926)
La Sagrada Familia es una iglesia. Gaudí dedicó más de cuarenta años de su vida a este gran y todavía inacabado trabajo, desde 1883 hasta 1926. El va a vivir aún en esta iglesia.
La iglesia, eso se llamaría catedral del pobre puede sólo construido con obsequios. La iglesia es construido todavía, según las maquetas y dibujos del arquitecto.


En 1984 Palau Güell, Park Güell y Casa Milà se declaran parte de ‘Herencia a la humanidad’ a UNESCO.

REACTIES

Log in om een reactie te plaatsen of maak een profiel aan.